martes, 13 de noviembre de 2012

Little little things

Cada vez creo más en el GRAN poder de las PEQUEÑAS cosas. Son las que hacen el mundo bonito. Sobre todo cuando se comparten, cuando se regalan. Son la máxima expresión del detalle. La mejor manera de cuidar. Qué otra forma tenemos de distinguir qué y quién importa de verdad, si no es por las pequeñas cosas?


La entrada de hoy es diferente. Cuando mi cabeza trabaja demasiado, y tiene cosas feas dando vueltas y vueltas, llega un momento que el hemisferio donde están todas esas cosas se paraliza. Entonces (y, estoy convencida de que como acto de supervivencia) empieza a despertarse perezoso mi otro hemisferio donde nada más que se me ocurren ideas y cosas para hacer y crear. Como estoy aprendiendo a aplicar eso de 'always look on the bright side', las comparto. Lo mismo a otras cabecitas como la mía les apetece coger ideas. Y así olvidan por un ratito las cosas feas. Allá voy.

El primero es un collar de fieltro y "pedrería". Antes de tirar unas viejííííísimas y desgastadas sandalias de hace mil años al final de este verano, rescaté las piedrecitas que llevaban cosidas, por aquello del "por si acaso". Y, al final, vinieron bien porque ya tienen otro nuevo uso. ¡¡Lejos de decorar mis pies, ahora son un collar!! 

Esta es la inspiración...




Este es el proceso...


Y aquí el resultado...



Vamos con el siguiente. Días atrás buscaba un jersey negro que tuviera algo en los hombros tipo tachuelas o perlitas. Encontré jerseys lisos como a 15-20 euros. También vi otros muy chulos, con piedrecitas, tachuelas o perlas en los hombros ¡¡¡pero casi ninguno bajaba de los 30 o 35 euros!!! Mi mente ahorradora se puso a funcionar. Compré el jersey sencillo y yo misma le cosí unas tachuelas. Más barato y más original. Solo se necesita fieltro (qué haría yo sin fieltro), las piezas que quieras poner, hilo y aguja. Es muy fácil. Y queda genial.


Por último os enseño mi último vicio... el washitape. Son, para entendernos, unos rollos de cinta americana muy muy bonitos que se han inventado los japoneses para decorar todo lo que se te ocurra: cosas de casa, regalos, paredes... ¡cualquier cosa! Puedes coger ideas AQUÍ, aunque con poner la palabra mágica en Google, ya tienes mucho por donde empezar. Yo de momento ya he decorado el interruptor de la luz y he quitado todas las fotos de un corcho, para colgarlas de un cordel con pinzas decoradas. No he hecho más que empezar... ya estoy pensando en una funda para el móvil, en tarjetas de navidad y mil cosas más. Por cierto, hablando de estas cosas, no puedo acabar sin enseñaros una tienda que me encanta. Por su idea, por sus mensajes, y por el cuidado con el que todo está hecho. Me encanta Mr Wonderful.




Nos vemos pronto en otro post. Y no olvidéis regalar pequeñas cosas.

*_*


No hay comentarios:

Publicar un comentario